• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Militarizada junta electoral en Guasdualito

Partidarios tanto de la oposición como del oficialismo se mantienen cercano a este organismo comicial pero por separados, a la espera de los resultados oficiales de las elecciones municipales a la alcaldía de Páez y la Alcaldía Mayor del Alto Apure

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde temprana horas de la mañana de hoy se encuentra militarizada la población de Guasdualito, específicamente en la Plaza Bolívar muy cercano a la junta electoral municipal ubicada en la casa de gobierno del Alto Apure donde partidarios tanto de la oposición como del oficialismo se mantienen cercano a este organismo comicial pero por separados, a la espera de los resultados oficiales de las elecciones municipales a la alcaldía de Páez y la Alcaldía Mayor del Alto Apure y hubo una situación irregular de un  enfrentamiento entre personas de la oposición y efectivos militares a las 11 de la mañana. Pero Luego retorno a la calma.

Para el caso de la Alcaldía menor, la de Páez, los cómputos han sido muy cerrados y Lumay Barreto  de la MUD dice tener las papeletas en las manos y ganaría según ella por menos de 600 votos. Por lo que, Barreto dijo, “estamos aquí defendiendo los votos que los altos apúrense ayer votaron”.  

Por su parte, el jefe del comando de campaña de Dulce Useche por el psuv, José María Romero, expresó que no hay  resultados  todavía y que están esperando de manera cívica, porque la diferencia en la alcaldía de Páez está muy cerrada donde falta por escrutar un acta producto que la máquina que se dañó del preescolar Aramendi y se tuvo que realizar de manera manual y esta es el acta que se debe ser incorporada a la máquina de totalización para producir un veredicto confiable. Enfatizó Romero.

De igual forma, los resultados oficiales de las elecciones de la Alcaldía Distrital del Alto Apure, no se han dado por parte de la junta electoral municipal de Guasdualito y se polarizó entre el actual Alcalde Mayor Jorge Rodríguez quien es el padre del ministro de interior y justicia Miguel Rodríguez Torres y se postuló fuera del PSUV y José Alvarado lo apoyo el partido socialista unidos de Venezuela y el polo patriótico.

Tampoco se conoce por parte del CNE, ni en junta municipal ni tampoco en su página web los resultados oficiales de la Alcaldía del municipio Rómulo Gallegos también del Alto Apure. Pero donde si hay resultados oficiales en los municipios apureños ganadas por el psuv como; San Fernando; Ofelia Padrón, Biruaca; Daniel Blanco (reelecto), Pedro Camejo; Pedro Leal (reelecto), Achaguas; José Guevara, Muñoz; Jesús Bona.