• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Militarizada Ocumare del Tuy y alrededores

Paredes y techos del módulo policial fueron perforados por proyectiles | Foto Alexandra Blanco

Paredes y techos del módulo policial fueron perforados por proyectiles | Foto Alexandra Blanco

Desde las 10:30 pm hasta las 3:00 am duró el enfrentamiento entre la banda delictiva Los orejones y cuerpos de seguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aterrorizados quedaron los habitantes del sector Aragüita luego del enfrentamiento que se generó otra vez el jueves en la noche, entre la banda Los Orejones y funcionarios de varios cuerpos de seguridad. El conflicto duró casi cuatro horas en las que los delincuentes disparaban desde las calles y brincaban por los techos de las viviendas y lograron escapar de las autoridades.

Desde tres sitios de la calle el grupo de hombres comenzó a disparar al módulo de la Policía Municipal del municipio Lander, en la avenida principal de Aragüita 2, a las 10:30 pm. Con R15, fal y dos granadas que no detonaron atacaron la sede. José Luis Ojeda, director de Polilander, recibió un disparo en el pecho, que le dio en el chaleco antibalas. No hubo heridos.

Después del ataque los policías pidieron apoyo. 200 funcionarios aproximadamente, entre guardias bolivarianos, Sebin, Cicpc, Polilander y Polimiranda, se presentaron en el lugar. El Sebin recuperó tres vehículos, dos motos y un carro que resultó baleado y con los cauchos pinchados. Los cuerpos de seguridad también detuvieron a un hombre y a una mujer por tenencia de droga, y a otro individuo que estaba solicitado.

Los vecinos de Aragüita no durmieron en toda la noche pues el enfrentamiento duró hasta las 3:00 am. Desde ese momento ha reinado la zozobra entre los vecinos que tienen pánico de salir porque no saben qué se pueden encontrar, relató uno de ellos.

Ayer en la mañana, mientras velaban a Fernando José Martínez Terán, de 30 años de edad, y a su cuñado, Anthony Alberto González, de 18 años de edad, las calles de Aragüita estaban desoladas. Unas pocas personas y vehículos se atrevían a transitar. Motorizados, probablemente de la banda, paseaban por las calles y, sin disimulo, observaban a los transeúntes.


GNB en el pueblo. Ocumare del Tuy amaneció tomado ayer en la mañana por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. El primer punto estaba en la entrada desde Charallave, donde motorizados realizaron una protesta de 5 horas el miércoles.

Los comercios se mantenían abiertos y la población en calma. La cantidad de agentes aumentaba cerca de la sede de la subdelegación del Cicpc y del comando de la GNB. Al menos 20 militares y 5 funcionarios, todos con armas largas, custodiaban los alrededores. Toda la Compañía 1 y 2 de la GNB estaba en Ocumare.