• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Militares excluyeron a la policía del operativo en Los Puertos

150 militares estuvieron desplegados 48 horas en el municipio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los militares que tomaron el municipio Miranda de la Costa Oriental del lago de Maracaibo –conocido como Los Puertos de Altagracia– excluyeron a la policía local del operativo que inició el martes y que tiene como objetivo disminuir los índices de violencia en la localidad. Los asesinatos aumentaron desde diciembre del año pasado y por ello son señalados los motorizados.

Hasta el miércoles, el jefe de operaciones de Polimiranda, Yorman Albornoz, desconocía los resultados del dispositivo que involucró a 150 funcionarios que fueron distribuidos por las parroquias Ana María Campos y Sabaneta, que son consideradas las más peligrosas de la ciudad. En declaraciones a un medio local, explicó que agentes de la policía científica patrullaron esa noche, pero después de un tiempo se fueron.

Cuentan con nueve unidades para chequear las calles, pero necesitan dos más para ampliar el trabajo. Piden recursos para reparar las unidades que están paradas por cauchos rotos y baterías. Solicitan respaldo de Polizulia y de la Guardia Nacional Bolivariana. “Necesitamos apoyo para restablecer la paz en el municipio. Somos más grandes que Maracaibo y San Francisco, territorialmente hablando”, expresó.


Hay que denunciar. De la violencia que se ha desatado en la localidad entre finales de 2013 y principios de 2014, Albornoz dice que lo más importante es denunciar, porque así es como los organismos de seguridad pueden actuar.

Puso como ejemplo que en el crimen de Odwin y Omar Flores –ocurrido en una plaza ubicada frente a una iglesia– nadie vio nada y  había entre 400 y 500 personas cerca.