• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Militar hirió a tres mujeres en un PDVAL

Una de ellas está embarazada y tuvo que ser operada de emergencia porque una bala se le alojó en el pulmón. Otra recibió un tiro en el tórax

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:





Tres personas resultaron heridas de bala ayer cuando hacían la cola para entrar a un PDVAL que está cerca de Fuerte Mara, en el estado Zulia. Las víctimas son Ingrid Pineda, Karelvis Urdaneta y Ana González.

Los medios locales informaron que a las 7:30 am muchas personas esperaban en fila para ingresar al establecimiento de comida cuando se armó una trifulca. Señalaron que a un soldado que se encontraba en el lugar y que trató de calmar la situación se le activó su Fusil Automático Ligero (FAL).

Los proyectiles hirieron a las tres mujeres, que fueron trasladadas al Centro de Diagnóstico Integral La Sierrita. Luego, Urdaneta y Pineda fueron remitidas al Hospital Coromoto de Maracaibo.

Pineda, que tiene siete meses de embarazo, fue operada de emergencia pues una bala se le alojó en el pulmón y casi pierde el bebé. Urdaneta recibió una bala en el tórax y también tuvo que ser operada. González fue dada de alta de inmediato, pues su herida era superficial y no presentó daños. Las tres mujeres están estables. El soldado fue puesto en custodia y decomisaron su arma. Se desconoce si fue sancionado.