• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Militantes del PCV apoyan a Alexis Ramírez en Mérida

Militantes del PCV retiraron apoyo a Florencio Porras | Imagen cortesía Prensa PSUV

Militantes del PCV retiraron apoyo a Florencio Porras | Imagen cortesía Prensa PSUV

Algunos integrantes del partido quitaron su respaldo al aspirante Florencio Porras, alegando que el comité regional nunca consultó a la base de la organización la aprobación de esta candidatura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la Casa de los Trabajadores Carlos Marx (CUTEM), un grupo de militantes del Partido Comunista de Venezuela (PCV), en el estado Mérida, retiraron el apoyo a uno de los "candidatos de la derecha", Florencio Porras, alegando que el comité regional nunca consultó a la base de la organización la aprobación de esta candidatura, trasgrediendo el derecho a la militancia a opinar sobre el tema electoral en el estado.

Así lo informó Efraín Cabello, quien señaló que, si bien Florencio Porras “provino del proceso revolucionario con dos períodos en la gobernación, no es menos cierto que en su último mandato se deslindó marcadamente del líder máximo del proceso revolucionario, el presidente Hugo Chávez,  excluyendo al PCV en Mérida de la participación política dentro de la estructura de su gobierno”.

Cabello resaltó que “el deber de todo revolucionario es hacer revolución en Venezuela y la única oportunidad de hacerla es con el comandante Chávez”, y en concordancia con lo que él disponga, “por lo que la ética revolucionaria no da pie para el oportunismo”. En este sentido, ratificó que el socialismo no puede construirlo quien no es socialista, “como es el caso de Florencio Porras”.

“De manera que esta candidatura aparte de ser oportunista con un Florencio desaparecido de toda escena política en los últimos 4 años, carece de un fin estratégico para el PCV, como es la construcción del socialismo en Venezuela, toda vez que el candidato ha negado ser socialista, convirtiéndose esta diferencia, en una contradicción antagónica”, dijo.

Sobre los motivos por los que Florencio Porras obtuvo el apoyo del PCV, dijo Cabello: “Pareciera ser que prevalecieron otros móviles, menos los políticos- ideológicos, los que incidieron en esta errónea decisión”.

En este sentido, Cabello hizo un llamado “a los simpatizantes, amigos y a todo el pueblo en general” a votar este de diciembre por Alexis Ramírez, candidato a la gobernación de Mérida por el PSUV, y trece partidos más.

A su juicio, Ramírez es garantía de triunfo, continuidad y fortalecimiento “del proceso revolucionario en marcha”; además, garantiza la implementación y el desarrollo del proyecto de gobierno 2013-2019 en el estado.