• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Milicias sustituirán a operadores del chip de gasolina

Los operarios esperan estabilidad laboral y mejoras salariales. Sólo ganan 1.900 bolívares al mes | Foto Eleonora Delgado

Los operarios esperan estabilidad laboral y mejoras salariales. Sólo ganan 1.900 bolívares al mes | Foto Eleonora Delgado

La medida permitirá restablecer el servicio que paralizaron hace dos días por el conflicto laboral

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los operarios que asignan el tag de combustible a los conductores en Táchira serán sustituidos en las próximas horas por haber paralizado sus actividades y exigir mejoras laborales.

Por segundo día consecutivo, más de 300 conductores esperaron en fila en los estacionamientos de la Monumental Plaza de Toros, de San Cristóbal, para hacerse del chip –único dispositivo con el que se puede adquirir gasolina en las estaciones de servicio de la entidad fronteriza–.

“Es un servicio público y como tal no está a discrecionalidad de los que allí trabajan. En este momento estamos preparando un grupo de 20 personas para que el día de mañana, desde muy temprano, puedan asumir las competencias que ese grupo hace. Entendemos que son personas que trabajan en la Misión Ribas, que tienen una beca-trabajo y algunas condiciones especiales. Sin embargo, en muchas oportunidades hemos recibido en varias oportunidades sus solicitudes y requerimientos, pero no podemos estar de acuerdo con que alguien anteponga sus derechos individuales al derecho colectivo que tienen las personas al exigir la colocación del chip”, dijo Neyiver Lugo, diputada del PSUV al Consejo Legislativo.


Protestar sin miedo. No obstante, desde antes de que se realizara el anuncio los rumores circulaban sobre la posibilidad de dicha medida. Los operarios expresaron que no tenían miedo de ser sustituidos en sus puestos.

“El pueblo tiene que saber la verdad y ya basta de miedo. Hay que salir”, dijo Omaira Colmenares, operaria.

Los operarios expresaron su inconformidad con el incentivo de 1.900 bolívares mensuales porque no se adapta a los niveles de inflación ni al costo de la cesta básica. Asimismo advirtieron su desacuerdo con los despidos injustos y humillantes a los que han estado sometidos, sin que se observen las formas establecidas tanto en la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos como en la Ley Orgánica del Trabajo ni sea reconocido el tiempo de trabajo.



ElDato

Sin agua 13 municipios. Desde ayer a las 6 de la mañana y por 48 horas, los 13 municipios que se surten del Acueducto Regional del Táchira estarán sin servicio por causa de las labores de reparación y mantenimiento de la estructura. Esta es la segunda parada que se realiza en 2013 con el fin de mantener la estructura en condiciones óptimas