• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Milicias cuidarán subestaciones en Maturín

El alcalde de Maturín aseguró que se intenta evitar el sabotaje del sistema eléctrico, por lo que se lleva a cabo una supervisión permanente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las milicias y los consejos comunales resguardarán las instalaciones eléctricas del municipio Maturín para el proceso electoral del próximo 7 de octubre.

La información la dio a conocer el alcalde de la ciudad, José Vicente Maicavares, quien aseguró que hace algunos días fue detenida una persona, pues desactivó por error un circuito que dejó a varios sectores de Maturín sin electricidad por un lapso de hora y media aproximadamente.

Destacó que esta medida se toma para velar por el funcionamiento de las 47 subestaciones eléctricas de la entidad.

Por otra parte, el resguardo de las instalaciones estará blindado, pues el Ejército se ubicará en todas y cada una de las zonas estratégicas del estado, afirmó Maicavares.

Habrá dos milicianos y encargados de la vigilancia de las instalaciones eléctricas en cada subestación hasta después de la votación.

También informó que actualmente hace de 4 a 5 reportes diarios de fallas eléctricas provenientes de varias comunidades de Monagas a instancias nacionales. Las declaraciones las dio mientras supervisaba la tercera etapa de la obra de restauración de la avenida Bolívar. Dijo que en los próximos días será reabierto el paso de la vía para mejorar las fachadas de los comercios.