• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Miles de personas lloraron por Chávez en Cumaná

Oficialistas visitaban altares de adoración con la imagen del Presidente | Foto: María Iguarán

Oficialistas visitaban altares de adoración con la imagen del Presidente | Foto: María Iguarán

Un altar con flores, velas y fotografías de Chávez, que colocaron cerca de la estatua de Simón Bolívar, estaba rodeado de gente y hasta los niños lloraban por el fallecimiento del Presidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De acuerdo con la Gobernación del estado Sucre, alrededor de 9.000 personas se concentraron ayer en la plaza Bolívar de Cumaná y lloraron la muerte del presidente Hugo Chávez.

Un altar con flores, velas y fotografías de Chávez, que colocaron cerca de la estatua de Simón Bolívar, estaba rodeado de gente y hasta los niños lloraban por el fallecimiento del Presidente.

Mientras, el gobernador Luis Acuña pedía apoyo para el líder de la revolución. “Si algo amaba el comandante eran a las niñas de esta patria. Si hay algún abuelito que quiera mandar su mensaje, que lo haga. Estoy en una situación muy dura”, dijo el gobernador Acuña cuando se dirigió al público que estaba en la plaza Bolívar.

Informó que estaban organizando un viaje a Caracas. El secretario de gobierno Mauricio Mudarra señaló que cerca de 10.000 personas se trasladarían a la capital. Ayer en la noche salieron buses hacia Caracas con personas simpatizantes de Chávez.

 

Tranquilidad. Durante un recorrido por la ciudad de Cumaná se constató que circulaban pocas unidades de transporte colectivo, que no hubo clases en las escuelas y que las gasolineras estaban colapsadas. Algunos comercios en las calles Bolívar y Bermúdez permanecieron abiertos, pero otros estaban cerrados. No había buhoneros en las calles –se estiman que son alrededor de 700–, pero los centros comerciales sí abrieron.

Los funcionarios de la Guardia Nacional, de la policía y otros organismos de seguridad continuaban desplegados en varios puntos de la ciudad. No se registró ningún tipo de saqueo ayer.