• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Miles de merideños marcharon contra la crisis económica y la represión contra los estudiantes

Los manifestantes pasaron por sedes de la Policía Nacional y la Guardia Nacional Bolivariana antes de llegar a la Defensoría del pueblo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes, profesores, empleados, obreros y sociedad civil de Mérida en general protestaron este viernes 23 de enero participando masivamente en una gran manifestación que fue convocada por la dirigencia estudiantil de la Universidad de Los Andes.

La concentración comenzó en Faces-ULA. Asistieron miles de personas que recorrieron más de 4 kilómetros hasta llegar a la sede de la Defensoría del Pueblo, donde la representación estudiantil entregó un documento.

Los manifestantes portaban pancartas y carteles alusivos a la crisis económica en el país, y en rechazo a la represión que se ha desbordado contra la dirigencia estudiantil en todo el país, además de los atropellos contra los estudiantes en el Táchira.

La protesta pacífica recorrió las principales calles y avenidas de la ciudad de Mérida, donde se observó un gran despliegue de efectivos de la Policía de Mérida y la Guardia Nacional Bolivariana de manera preventiva.

El recorrido de la marcha no fue el habitual. Los manifestantes lograron pasar por el frente de la sede central de la Policía de Mérida y la 22° Brigada de Infantería, donde se detuvieron para hacer cortas intervenciones y ser escuchados por los funcionarios públicos. Dirigentes estudiantiles tocaron la puerta de acceso principal a la sede militar para pedir que  los militares respeten la Constitución Nacional.

Sin ningún tipo de contratiempo, la protesta siguió su ruta hasta la Defensoría del Pueblo.