• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Microsoft pagará viaje de estudiantes

La empresa asumirá el costo porque Cadivi rechazó la solicitud de dólares del equipo de la UNET. En julio participarán en una competencia en Rusia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La negativa de Cadivi de entregar dólares a los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira para representar a Venezuela en la competencia mundial de estudiantes de tecnología de Microsoft Imagine Cup no impedirá al equipo Lazarillo ir a Rusia: la empresa Microsoft, que organiza el evento, costeará los gastos de los estudiantes venezolanos.

La Comisión de Administración de Divisas, en respuesta a la solicitud de cupos de estudiantes, docentes y asesores, señaló que los fines de la petición no formaban parte de las prioridades de la nación. Sin embargo, ante el poco tiempo que queda para la competencia -en julio-, la empresa multinacional decidió asumir los gastos de los estudiantes de las carreras de ingeniería en Informática y tutores para que viajen a Rusia, donde competirán contra 305 muchachos de 69 países, confirmó Marcel Molina, asesor del equipo de desarrolladores universitarios.

Los jóvenes ganaron la competencia nacional, en la que participaron estudiantes de carreras tecnológicas de varias universidades, con Lazarillo, un prototipo diseñado para personas que tienen deficiencias visuales que utiliza Kinect, o controlador de juegos para detectar obstáculos y orientación. Al software incorporaron redes sociales, correo electrónico y herramientas como sistema de posicionamiento satelital para facilitar el desempeño de la persona con este dispositivo, que se coloca como un cinturón.

Los integrantes del equipo de la Unet son Rafael García, Iván Alejandro Parra, Edward Barón y Lenis Sánchez, y afinan detalles para el viaje a Rusia. Se pueden encontrar algunos detalles de los proyectos y de la competencia a través de la página www.imaginecup.com