• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Metro de Maracaibo reducirá jornada a partir del lunes hasta el 21 de septiembre

El subterráneo inició este sábado los trabajos para construir el puente del enlace vial, que unirá los extremos norte y sur del corredor Sabaneta. Las operaciones culminarán a las 7:00 de la noche, de lunes a viernes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este sábado, el Metro de Maracaibo inició a primeras horas de la mañana los trabajos finales para la construcción del puente del enlace vial, que unirá los extremos norte y sur del corredor vial Sabaneta, donde funciona la línea 1.

El enlace incluye dos muros de terraplén de tierra armada en los lados norte y sur, con un puente aéreo de 32 metros, que es la última etapa a concluir, y que beneficiará a miles de habitantes de la parroquia Cecilio Acosta y Cristo de Aranza, informó la institución a través de un comunicado.

El presidente del sistema de transporte masivo de Maracaibo, Rafael Colmenárez, explicó que con la conclusión de esta obra normalizará el tránsito vehicular en la zona porque no habrá necesidad de realizar los desvíos establecidos ni las dobles vías, que generan malestar en los vecinos y conductores.

Una vez completado el proceso del montaje de las vigas y losetas de piso del enlace, a iniciarse la próxima semana, se abrirá la vía en el mes de octubre, para beneficio de los habitantes de la Fac, El Guayabal, Lomas de la Misión, Lago Azul, barrios El Calvario y Libertad, entre otros sectores aledaños al sistema.

Para la construcción del enlace vial, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, invirtió 102 millones de bolívares

Reducción de horarios
Para cumplir con la instalación de todos los componentes que conforman la estructura del puente del enlace vial, el Metro de Maracaibo reducirá su jornada laboral a partir del lunes 10 de septiembre, por lo que las operaciones culminarán a las 7:00 de la noche de lunes a viernes, hasta el 21 de este mes.