• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

El Metro será gratis el día del sufragio

Metro de Maracaibo | Foto: Humberto Matheus

Metro de Maracaibo | Foto: Humberto Matheus

De las 336 rutas de carros por puesto sólo 280 han confirmado que trabajarán ese día

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Metro de Maracaibo será gratis el domingo para facilitar el traslado de los votantes de la ciudad a los centros habilitados para los comicios presidenciales, informó su presidente Jesús Colmenares.

Son 36.000 usuarios que a diario usan las estaciones Altos de la Vanega, El Varillal, El Guayabal, Sabaneta, Urdaneta y Libertador. Desde las 6:00 am hasta las 6:00 pm funcionarán los trenes de la Línea 1. Regularmente el servicio se presta los domingos de 10:00 am a 4:00 pm.

De las 336 rutas de carros por puesto sólo 280 han confirmado que trabajarán ese día, informaron fuentes de la Central Única de Transporte del Zulia.

El terminal de pasajeros de Maracaibo estará abierto las 24 horas del día; sin embargo, no todas las líneas extraurbanas prestarán servicio, advirtió el director Juan José Martínez.

Aunque Polimaracaibo estará acuartelada por orden del Ministerio de Interior, así como los demás organismos de seguridad del país, habrá una comisión de funcionarios dentro de las instalaciones del terminal.

"Por la jornada electoral esperamos muy poca movilización de pasajeros", dijo Martínez.

Aunque Polimaracaibo estará acuartelada, habrá una comisión de funcionarios dentro de las instalaciones. "Por la jornada electoral esperamos muy poca movilización de pasajeros", explicó.