• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Metro de Valencia afina detalles para inauguración de dos estaciones

Metro de Valencia / Foto Cortesía

Metro de Valencia / Foto Cortesía

Mediante una nota de prensa, la C.A Metro de Valencia informó que el pasado viernes 13 de marzo se realizó con éxito la prueba de circulación de trenes entre ambas estaciones, procedimiento que consistió en el energizado de la nueva catenaria y recorrido de un tren por la vía férrea de la vía 2

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En las próximas semanas se espera la inauguración de las estaciones Rafael Urdaneta (sector Cámara de Comercio) y Francisco de Miranda (sector Rectorado de la Universidad de Carabobo) de la línea 2 del Metro de Valencia.

Mediante una nota de prensa, la C.A Metro de Valencia informó que el pasado viernes 13 de marzo se realizó con éxito la prueba de circulación de trenes entre ambas estaciones, procedimiento que consistió en el energizado de la nueva catenaria y recorrido de un tren por la vía férrea de la vía 2, que une la cola de maniobras de la estación Cedeño (línea 1) hasta la nueva estación Francisco de Miranda.

El despacho informativo refiere que también se verificaron parámetros técnicos operativos, asociados a la energía de tracción de los trenes, además de los sistemas de control y comunicación.

Se detalló que el protocolo de pruebas contempló la velocidad máxima de circulación en 1,53 km de vía férrea (instalada), tensión en 1,32 km de catenaria rígida (instalada) y verificación de gálibo del tren con respecto a los andenes.
}

Asimismo, se avanza en las instalaciones mecánicas y eléctricas de ascensores y escaleras, así como la colocación de ductos de ventilación, bandejas portacables, conductores y tuberías para instalaciones eléctricas, voz y data.

Los trabajos de construcción de las dos nuevas estaciones del subterráneo carabobeño han generado 600 empleos directos y 1800 indirectos.
Se estima que con la puesta en marcha de estas dos estaciones, el Metro de Valencia movilice un promedio de 30.000 pasajeros diarios, para un total de 92.000 pasajeros que se trasladarán desde la estación Cedeño hasta la estación Francisco de Miranda.

El ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, publicó en Twitter, @HaimanVZLA,  una serie de fotografías de la prueba de circulación de trenes por ambas estaciones.