• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Metro de Maracaibo culminó con éxito mantenimiento en Semana Santa

Las escaleras mecánicas fueron reparadas, la vía férrea inspeccionada y los drenajes demalezados. Además fueron instaladas cámaras de seguridad en los trenes y hubo una restauración de techos metálicos, vidrios de pasarelas, áreas internas, baños y pulitura de pisos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Metro de Maracaibo cumplió con éxito las labores de mantenimiento mayor previstas durante Semana Santa, que abarcó la limpieza de las estaciones e inspección de los subsistemas que conforman la Línea 1, inaugurada en 2006.

Las escaleras mecánicas fueron reparadas, la vía férrea inspeccionada y los drenajes demalezados. Además fueron instaladas cámaras de seguridad en los trenes y hubo una restauración de techos metálicos, vidrios de pasarelas, áreas internas, baños y pulitura de pisos durante los trabajos, que ameritaron la suspensión del servicio desde el pasado jueves y que estará disponible al público desde este lunes a las 6:00 de la mañana.

También se realizó una inspección visual y mediciones técnicas del sistema con el propósito de verificar el buen estado del suministro de energía eléctrica.

Más de 200 trabajadores ejecutaron las tareas establecidas en el cronograma que busca optimizar el servicio bajo los parámetros de seguridad internacionales, señaló en una nota de prensa el presidente de la compañía estatal, Rafael Colmenárez.

"Nos debemos a los 35.000 usuarios que se movilizan a diario por las seis estaciones de la Línea 1, misión que nos obliga a efectuar planes de mantenimiento profundo que nos permitan corregir anomalías en los subsistemas del Metro", resaltó.

Asimismo, los sistemas de transporte superficial Bus Metromara y Transguajira continuarán prestando servicio a las comunidades desde la estación Altos de La Vanega hasta el kilómetro cuatro, San Francisco (Metrosur) y San Rafael de El Moján.