• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Metas ambiciosas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno ha construido 143.000 viviendas en lo que va de año, de acuerdo con la directora de planificación y presupuesto del Ministerio de Vivienda y Hábitat, Luz Amario.

Dijo que en lo que falta de 2012 el organismo aspira a cumplir la meta pautada: la edificación de 200.000 viviendas. Agregó que el año próximo  esperan alcanzar las 380.000 unidades.

Amario expresó que los fondos para la construcción de viviendas provienen de diferentes instituciones, organismos y fondos, que garantizan la ejecución de los proyectos. “Estamos construyendo 20.000 viviendas a través de convenios con China”, dijo.

El presupuesto para este ministerio es de 2,9 millardos de bolívares, casi 10% superior al aprobado el año pasado, de los cuales se desprenden 1,5 millardos para el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat. 48% del monto será destinado a acciones centralizadas.

Señaló que los fondos para los proyectos del Instituto Nacional de Vivienda, al cual le fueron adjudicados 741 millones de bolívares, provendrán de otras fuentes de financiamiento distintas al presupuesto.

Añadió que mucho se critica la forma en la que la construcción de viviendas afecta la vialidad, pero considera que el proceso es necesario y que será por un tiempo limitado.