• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Mesas de seguridad para el sector transporte serán instaladas en todo el país

El presidente Maduro indicó que esta decisión responde a una serie de hechos delictivos llevados a cabo por "sectores vinculados a la derecha extremista" 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó este martes que en todos los estados del país serán instaladas mesas de seguridad para el sector transporte, con el fin de atender las necesidades de los millones de transportistas que hacen vida en el país.

"He ordenado que en todos los estados se establezca una mesa de seguridad vinculada directamente al sector transporte y que eso se vaya fortaleciendo cada vez más", expresó el presidente Maduro durante su participación en un programa especial transmitido por VTV.

El Jefe de Estado indicó que esta decisión responde a una serie de hechos delictivos llevados a cabo por "sectores vinculados a la derecha extremista" para llenar de dolor y generar caos en los transportistas.

"De la noche a la mañana surgen estos sicarios para atacar y tratar de afectar por el dolor a un sector clave de la sociedad venezolana, que viene siendo atendido por el gobierno revolucionario a nivel nacional, regional y municipal", agregó durante  su intervención en el programa.

Ante este hecho, el mandatario nacional hizo un llamado a los transportistas y a los cuerpos de seguridad ciudadana del país a unir fuerzas con el objetivo de no dejarse amedrentar por sectores políticos que pretenden crear zozobra en la población y derrocar el gobierno legítimamente constituido por el presidente Nicolás Maduro.

El Jefe de Estado participa en un programa especial que transmite VTV, para ofrecer un balance sobre la Misión Transporte, que cumple su primer año.

La misión abarca siete vértices que atienden las necesidades básicas de los transportistas, como distribución de repuestos e insumos, financiamiento a través de la banca pública para la renovación de la flota, refugios para gandolas y autobuses extraurbanos, así como también creación de sistemas de transporte.

Igualmente, este programa social atiende a los conductores del transporte urbano, suburbano, interurbano, de carga, taxis, mototaxis, rural, rústicos, comunal y escolar.