• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Merideños protestaron por constantes apagones

Durante más de una hora los vecinos de Santa Cruz de Mora, El Vigía, Ejido y Mérida reclamaron por la ineficiencia de Corpoelec

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Molestos por la serie de apagones que se registraron el sábado, durante todo el día, los habitantes de varias ciudades del estado Mérida decidieron realizar un cacerolazo. La protesta comenzó después de las 7:00 de las noche en las localidades de Santa Cruz de Mora, El Vigía, Ejido y Mérida, y se mantuvo por más de hora y media.

Los manifestantes se colocaron en los balcones y ventanas de sus viviendas para expresar su descontento por la ineficiencia en el servicio prestado por Corpoelec.

Afirman que las constantes fallas del sistema eléctrico afectan considerablemente sus actividades cotidianas Solamente el sábado hubo en el estado Mérida más de cinco cortes de electricidad que impidieron el funcionamiento de comercios, centros de salud, cajeros automáticos y otros servicios, que se vieron obligados a cerrar sus puertas. Además de la molestia que les causa no contar con luz, los habitantes de la región reclaman la falta de información por parte de los representantes de Corpoelec.

Ayer en la mañana, desde varios sectores de la capital del estado, se reportaron nuevamente fallas por bajas de tensión y en otros sitios cortes de electricidad que duraron pocos minutos.

 

Sabotaje. El presidente encargado y candidato presidencial, Nicolás Maduro, informó la semana pasada sobre la detención de personas que intentaron sabotear el sistema eléctrico nacional. “Ya tenemos presos algunos de los saboteadores; a uno de ellos lo capturamos con las manos en la masa, le iban a quitar la electricidad a toda Mérida mientras estaba en el acto (una actividad que se realizó el jueves en la ciudad andina)”, dijo el viernes durante una reunión que tuvo con el Alto Mando Militar en el Ministerio para la Defensa, en Caracas. Sin embargo, no se ha dado a conocer la identidad del detenido in fraganti en Mérida.