• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Merideños participaron en asamblea para conocer la propuesta de La Salida

Merideños participaron en asamblea para conocer la propuesta de La Salida | Leonardo León

Merideños participaron en asamblea para conocer la propuesta de La Salida | Leonardo León

El diputado Carlos Ramos recordó las causas que obligaron a los ciudadanos a plantear una salida constitucional, entre las que destacó la escasez, la inseguridad, el alto costo de la vida, un sistema de salud deteriorado y la corrupción. También se refirió a los avances alcanzados en estos meses de lucha

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes, miembros de asociaciones civiles e integrantes de organizaciones no gubernamentales, entre otros, se concentraron hoy al mediodía en la plaza Glorias Patrias de Mérida para conocer la propuesta de La Salida, como ha sido denominada por Voluntad Popular su intención de que haya un cambio de gobierno en el país.

Participaron en la asamblea Carlos Ramos, diputado a la Asamblea Nacional por Un Nuevo Tiempo; Fermín Martínez, de Proyecto Venezuela; Jesús Bernardo Guerrero, representante de la sociedad civil; Pedro Apolinar, profesor de Derecho en la Universidad de los Andes; Martha Hernández, dirigente de Vente Venezuela; Carlos Ramírez, del Movimiento 13; y Golfredo Morett, concejal del municipio Libertador y miembro de Voluntad Popular.

Morett destacó que el despertar de la calle conllevó a la primera etapa de la lucha: “Ahora iniciamos la siguiente fase, que nos llevará a la liberación nacional. Nuestro país está urgido de un cambio en el sistema político y no estaremos condenados a esperar dos años para conseguirlo. La carta magna tiene los mecanismos necesarios para activar una salida pronta, pacífica y constitucional a este desastre”, expresó.

El diputado Carlos Ramos recordó las causas que obligaron a los ciudadanos a plantear una salida constitucional, entre las que destacó la escasez, la inseguridad, el alto costo de la vida, un sistema de salud deteriorado y la corrupción. También se refirió a los avances alcanzados en estos meses de lucha.

Sobre la próxima fase, indicó que consta de tres etapas: “Impulsar una gran campaña de activismo y protesta para impulsar la renuncia de Nicolás Maduro; la constitución de la unidad de todos los partidos, estudiantes, sociedad civil y sectores democráticos para trabajar por la liberación nacional; la independencia de los poderes públicos y la liberación de los presos políticos”.

Martha Hernández exhortó a todos los sectores a organizarse para la construcción de la gran unidad que llevará a la libertad. “Asumimos el compromiso de llevar este planteamiento a todos los sectores del país, los estudiantes, la MUD, los sindicatos, gremios y los sectores democráticos de la sociedad. Una vez más nos unimos en la lucha por el cambio político que reclama el país”.

Pedro Apolinar explicó los mecanismos constitucionales de salida a la dictadura y Fermín Martínez leyó la carta escrita por Leopoldo López para su defensa ante el Tribunal Supremo de Justicia la semana pasada.

Jesús Bernardo Guerrero dijo que iniciarán una consulta en todo el país para impulsar la convocatoria del poder constituyente o la enmienda constitucional para lograr el cambio político y social.

Finalmente, el dirigente estudiantil Carlos Ramírez dio a conocer las actividades que emprenderán: “Asambleas ciudadanas en todo el estado, una marcha por la gran unidad nacional y la renuncia del dictador Nicolás Maduro. El 24 de junio será un día histórico para nuestro país. La marcha partirá desde Faces-ULA”.