• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Merideños marcharon en defensa de la Universidad

A esta convocatoria también asistieron dirigentes de algunas universidades de la ciudad de Caracas, encabezados por el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Hasler Iglesias./ Leonardo León

A esta convocatoria también asistieron dirigentes de algunas universidades de la ciudad de Caracas, encabezados por el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Hasler Iglesias./ Leonardo León

La convocatoria partió desde la facultad de Ciencias Económicas y estuvo integrada por centenares de universitarios y ciudadanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La marcha en  defensa de la Universidad recorrió las principales calles y avenidas de la ciudad de Mérida. Estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad de Los Andes alzaron su voz de descontento por la actual crisis que atraviesa no solo la casa de estudio, sino el país.

La convocatoria partió desde la facultad de Ciencias Económicas y estuvo integrada por centenares de universitarios y ciudadanos, que se fueron sumando a medida que la marcha recorría el enlace vial Germán Briceño Ferrigni hasta la plaza de Milla en el centro de la ciudad de Mérida, donde posteriormente enlazaron con la avenida 4 Bolívar.

A la altura de la calle 19, un contingente antimotín impidió que los universitarios continuaran el recorrido por esta vía, pese a que existía un permiso para realizar la movilización.

Los estudiantes siguieron con la marcha a través de la avenida 6, hasta la calle 23. Posteriormente, bajaron por la avenida 4 Bolívar hasta el sector Glorias Patrias de la ciudad de Mérida.

Los diferentes gremios de profesores, empleados, obreros, y la dirigencia estudiantil manifestaron su descontento y exigieron al gobierno nacional acciones concretas, presupuestos justos e insumos para cubrir la demanda estudiantil en los comedores universitarios.

El Rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci, expresó que las calles de Mérida se llenaron de dignidad universitaria: "Esta es una lucha no solo por la universidad, estamos luchando por la democracia y por Venezuela".

El profesor Ángel Andara, representante profesoral ante el Consejo Universitario ULA, señaló que con esta manifestación, los jóvenes manofestaron su descontento a las políticas gubernamentales: "En los últimos meses han venido generando una política de asfixia presupuestaria, con la única intención de cerrar la universidad”.

Por su parte Jorge Arellano, presidente de la Federación de Centros Universitarios – ULA, afirmó luchan por todos los sectores universitarios: "Por todos esos estudiantes, la unificación del movimiento estudiantil, asumiendo el compromiso con la Universidad de Los Andes". Aseveró que continuarán movilizados en las facultades y núcleos universitarios.

A esta convocatoria también asistieron dirigentes de algunas universidades de la ciudad de Caracas, encabezados por el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Hasler Iglesias.

Iglesias respaldó la movilización de los ulandinos.“Que vivan las universidades venezolanas que no se rinden ante nada, defendiendo sus derechos y el futuro de Venezuela; expresó el respaldo a los estudiantes universitarios que a pesar de las bombas y la represión se mantienen en la calles defendiendo a la universidad, la casa que vence la sombras”, dijo.