• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Merideños escucharon el Pregón que inicia las Ferial del Sol 2013

Misa en honor a la virgen de La Inmaculada | Leonardo León

Misa en honor a la virgen de La Inmaculada | Leonardo León

Buscando exaltar el acervo cultural del estado, en la celebración del Año de la Fe, Ferisol, quiso dar inicio formal a la fiesta más importante de Mérida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Alcaldía del Municipio Libertador y la Fundación Feria Internacional del Sol, Ferisol, presidida por el Ing. Lubín Díaz, realizaron el Pregón de Feria, este sábado 8 de Diciembre, en el marco de la celebración del día en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, fecha esta en que tradicionalmente el Alcalde de la ciudad da lectura al Pregón de Ferias.

Buscando exaltar el acervo cultural del estado, en la celebración del Año de la Fe, Ferisol, quiso dar inicio formal a la fiesta más importante de Mérida, en el día de nuestra patrona, con una misa en su honor, en la Catedral de Mérida presidida por Monseñor Baltazar Porras, con la presencia de advocaciones Marianas, como La Virgen de Coromoto, La Virgen de Fátima, los Guadalupanos con una réplica de la Virgen de Guadalupe, cofradías, los pastoreños, los Vasallos del Sol, y muy especialmente de los Hermanos Rocieros, quienes con el Coro Rociero de la ciudad, interpretaron aguinaldos y cantos de adviento y flamencos, como ofrenda a la Virgen.

Finalizada la eucaristía, que contó con la presencia de las fuerzas militares, civiles y grupos religiosos de la entidad, partieron en procesión hasta el balcón municipal en la Plaza Bolívar,  para junto al alcalde encargado, Ing. Esteban Torrealba y la directiva de Ferisol, dar lectura al Pregón que abre la puerta grande de la fiesta carnestolenda en el estado, con la bendición de Nuestra Señora Inmaculada Concepción.

Las aspirantes a la Corona del Sol de este año, junto a la Reina 2012, Gabriela Sayago y la Reina del Turismo, Eneidys Torres, llenaron de belleza este evento, que como es tradición se realiza en diciembre, para que la Feria de Mérida inicie con todos los valores propios de la época, como la alegría, unión, paz y hermandad.

Como parte del atractivo artístico que los merideños pudieron disfrutar después del acto protocolar, fue la presencia de las agrupaciones regionales Charliepapa, 7 palos, Tambores de Bombayá y el grupo flamenco pop, Entre Palmas, quienes interpretan el tema oficial de la Feria del Sol,en su cuadragésima cuarta edición.

Una de las innovaciones de Ferisol este año, fue el Concurso del Pendón de la Feria, que estuvo abierto a todos los artistas plásticos de la ciudad y que junto a la Universidad de los Andes, a través de la Facultad de Arte, eligieron a Leonardo Bracho como ganador  y recibió un premio en metálico de 10.000 bolívares.