• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Merideños disfrutaron del tradicional desfile ferial 2015

Desfile Ferial 2015 Mérida | Foto Cortesía Eduardo Lazaro

Desfile Ferial 2015 Mérida | Foto Cortesía Eduardo Lazaro

Estudiantes de la Universidad de Los Andes protestaron de manera pacífica durante el desfile

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

14 Bandas Show, 31 comparsas y la presentación de 9 carrozas llenaron de música, color y alegría a la presentación, en medio de un clima que amenazó de lluvia pero que permitió que los merideños se concentraran en esta importante vía de comunicación para disfrutar de la actividad de mayor concentración de la Feria del Sol.

La avenida Las Américas de la ciudad de Mérida fue el escenario para la presentación del tradicional desfile ferial, que marca oficialmente el evento principal de la XLVI Feria Internacional de Sol y a pesar que la actividad comenzó con más de 3 horas de retraso la gente disfruto de esta tradicional tradicional actividad.

Yonny Camacho, organizador del desfile y directivo de Ferisol, informó que esta oportunidad la temática del desfile estuvo precedida por el realce de los valores culturales y tradicionales de nuestro país, “el desfile contó con 8 bloques con temas específicos, mitos y leyendas andinas, fiestas y tradiciones merideñas, fiestas tradicionales de Venezuela, Mérida colonial, recreación infantil, fiesta taurina de América, Mérida contemporánea y finalmente exhibición de carros clásicos y motos clásicas de baja cilindrada”.

Carlos García, máxima autoridad de la ciudad hizo el recorrido del desfile acompañado de los alcaldes de los municipios; Campo Elías, Omar Lares y Rangel, Álvaro Sánchez también del Presidente del FCU-ULA Jorge Arellano y parte de sus directores.

Estudiantes ULA protestaron pacíficamente en el desfile ferial. Estudiantes de distintas facultades y movimientos democráticos de la Universidad de Los Andes realizaron una protesta pacífica en todo el recorrido del desfile monumental de la Ferias del Sol 2015, donde hicieron el recorrido total del mismos mostrando afiches y cartelones que expresaban la falta de productos alimentarios, medicinas y piden la libertad de los compañeros presos en varios Estados del país.

Los dirigentes dijeron que se mantendrán en la calle protestando de manera pacífica para que el pueblo no se distraiga en medio de estas fiestas populares de la realidad que se vive en Venezuela.