• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

GNB arremetió contra edificios en Mérida y Ciudad Guayana

En Mérida amanecieron con protestas / Foto Leo León

En Mérida amanecieron con protestas / Foto Leo León

Pasadas las 4:00 pm, la Guardia Nacional Bolivariana disparó y lanzó bombas lacrimógenas contra las residencias El Milagro, en Mérida, y en La Churuata, en Ciudad Guayana. A las 9:00 de la noche, en la calle 21 entre las avenidas 6,7 y 8 motorizados arremetieron contra vecinos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pasadas las 4:00 pm de este Jueves, la Guardia Nacional Bolivariana disparó y lanzó bombas lacrimógenas contra las residencias El Milagro, frente del centro comercial Alto Prado, en Mérida. En Ciudad Guayana, por su parte, reportaron que a la misma hora comenzó la arremetida en La Churuata.

En Mérida una gran cantidad de motorizados recorrió la ciudad, acompañados de un sonoro cacerolazo de los vecinos. Reportaron que José Torres (45) resultó herido después de ser secuestrado por motorizados en el sector El Campito.

A las 9:00 de la noche, en la calle 21 entre avs. 8, 7 y 6, motorizados arremetieron contra vecinos.

Merideños de los distintos sectores de la ciudad capital amanecieron protestando en las principales vías de comunicación y salidas de grandes urbanizaciones. Estas acciones de protestas comenzaron cerca de las 5 de la mañana, como es el caso de las urbanizaciones El Campito, Cardenal Quintero, Monseñor Chacón, Independencia, San Antonio y Carrizal, donde la fuerza pública hizo acto de presencia sin enfrentarse a quienes manifestaban y que se mantuvieron en esos lugares tocando cacerolas.

Pasadas las 7:30 pm, tovareños tomaron con cadena humana las inmediaciones del sector El Puente. Media hora después fue dispersada por funcionarios de seguridad.

En Ciudad Guayana, por su parte, al menos dos días de gas lacrimógeno tienen los vecinos resistiendo día y noche, quienes reportaron que a las 4:00 pm comenzó la arremetida contra la residencia La Churuata. Una hora después reportaron seis heridos por perdigones.

En Los Olivos, Las Garzas, Río Negro la GNB también ha actuado en contra del cierre de calles con gas lacrimógeno. Informan de tres detenidos en la urbanización Las Garza.

Más temprano. En cuanto a las operaciones en el Terminal de Pasajeros de la ciudad, las protestas y cierre de la avenida Las Américas no permitió que las unidades de transporte pudieran ingresar con normalidad, lo que originó el anuncio de la suspensión temporal de los servicios.

El transporte interno en las rutas de Mérida, Ejido y Tabay comenzó a funcionar en la madrugada, sin embargo usuarios informan que no hay las suficientes unidades y se ha observado grandes aglomeraciones en algunas paradas. Los taxistas mantienen el servicio con restricciones.

Respecto a las actividades escolares, las instituciones dependientes de  la Zona Educativa se mantienen abiertas pero la asistencia es muy baja. En las escuelas municipales se suspendieron las actividades.

Desde primeras horas de la mañana se han observado cuadrillas de obreros de Cormetur en  aquellas vías comunicación donde han sido colocadas grandes barricadas.

En Ciudad Guayana, por su parte, reportaron que a las 4:00 pm comenzó la arremetida contra la residencia La Churuata. Vecinos tocaron cacerolas. Una hora después reportaron seis heridos por perdigones.