• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Mérida se desbordó en inicio de proceso para recolectar firmas para el revocatorio

Largas colas en Mérida para recolectar firmas para el revocatorio | Foto: Leonardo León

Largas colas en Mérida para recolectar firmas para el revocatorio | Foto: Leonardo León

La recaudación de firmas continuará en distintos puntos de la ciudad durante los próximos días, para lograr consignar la mayor cantidad de rúbricas posibles para presentar ante el máximo órgano del poder electora

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una multitud de merideños acudieron  al  primer día de recolección de firmas para recolectar 1% del padrón electoral de cada estado realizado este miércoles 27 de abril para solicitar el referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.

Como parte de una de las estrategias de la Mesa de la Unidad Democrática para el cambio político en Venezuela, en el estado Mérida hay distintos puntos de recolección de firmas. En El Vigía se encuentra en la plaza Alberto Adriani; en Ejido en la plaza Montalbán; en Lagunillas en la plaza Bolívar; en Tabay el centro de recaudación también se ubicó  en la plaza Bolívar; mientras que en Mérida las mesas fueron colocadas en la plaza Glorias Patrias.

 Además,  también se recopilaron firmas en las diferentes Facultades de la Universidad de Los Andes (ULA), entre ellas la Facultad de Ingeniería, en la Facultad de Arquitectura y Diseño, la Facultad de Medicina, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, y la Facultad de Farmacia y Bioanalisis.

En el caso de la plaza Glorias Patrias, se pudo observar largas colas que mostraron la gran afluencia de personas dispuestas a firmar para revocar el primer mandatario nacional, tanto que se estiman que Mérida pueda contribuir con alrededor de 3 % de su padrón electoral.

En este sentido, el alcalde de Mérida Carlos García dijo que los merideños dieron una muestra del cambio que quieren por la vía democrática y en esta primera jornada manifestaron su inconformidad con el gobierno Nacional cada día son mayores  las muestras de improvisación e incapacidad.

Los comentarios de la gente hoy hacen referencia a la esperanza hacia un cambio político que la mayoría de la sociedad merideña entiende como primer paso para recuperar la solidez económica y las libertades sociales, factores que en la sociedad venezolana se han ido perdiendo progresivamente, debido a las políticas implementadas por el ejecutivo.

La recolección de firmas continuará en distintos puntos de la ciudad durante los próximos días, para lograr consignar la mayor cantidad de rúbricas posibles para presentar ante el máximo órgano del poder electoral.