• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Mérida contará con una granja geriátrica

El espacio será un centro piloto de atención al adulto mayor. Se prevé que sus instalaciones sean unas de las más grandes en latinoamérica y se construirá en la parroquia Pulido Méndez en El Vigía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El estado Mérida tendrá una "Gerogranja", que en principio, será conformada como centro piloto de atención al adulto mayor, la cual estará a cargo del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), y contará con el apoyo de la alcaldía del municipio Alberto Adriani.

Las instalaciones serán unas de las más grandes en latinoamérica y se construirá en la parroquia Pulido Méndez en El Vigía, señaló el Coordinador Nacional del Inass, José Fernández, quien agregó que este fin de semana se realizaron mesas de trabajo en la parroquia Rafael Pulido Méndez, con el objeto de integrar a todos los consejos comunales del municipio en la iniciativa para la atención de los adultos mayores.

"Con relación a la salud, quiero participar que las instalaciones van a ser un centro de atención nacional integral para el adulto mayor, es uno de los grandes proyectos del presidente de la República, Hugo Chávez, con la idea de integrar, proteger y ayudar a las personas de la tercera edad", indicó Fernández.

Destacó la colaboración ofrecida por el jefe del ayuntamiento de Alberto Adriani, el alcalde Robert Ramos, así como ayuda brindada por las comunidades de Mucujepe, parroquia Héctor Amable Mora; Onia, parroquia Rómulo Gallegos y La Blanca, parroquia Rafael Pulido Méndez.

"Desde hace dos años conformamos el comité de adulto mayor, con esta obra esperamos mejorar y ampliar la atención a nuestros abuelos", indicó Edilsa Rojas, vocera del Consejo Comunal Los Pernía.

La planificación y desarrollo del proyecto se ejecutará en coordinación con los Consejos Comunales y el Poder Popular del municipio Alberto Adriani.