• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Mérida amaneció trancada por barricadas

El comercio abrió de manera parcial mientras que no se observaron unidades de transporte público ni servicio de taxis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las principales vías de la ciudad de Mérida, Ejido y Tabay amanecieron trancadas con centenares de barricadas que paralizaron las actividades en las primeras horas de día, las personas no pudieron llegar a sus sitios de trabajo y el transporte público tampoco pudo prestar sus servicios.

Estas acciones comenzaron desde las 4:00 am cuando merideños de las salieron a las calles y colocaron cauchos, basura y escombros cerrando el paso. Funcionarios de la GNB y Poli Mérida trataban de despejar las vías preo al retirarse las comisiones nuevamente eran colocadas las barricadas.

Las avenidas Andrés Bello, Urdaneta, Los Próceres, Tulio Febres Cordero y en el sector El Paseo de las Ferias se mantuvieron bloqueadas hasta  las 7:00 am cuando fue posible que los funcionarios policiales retiraran las barricadas. En el centro de la ciudad se observaron quemas de basura y neumáticos en muchas esquinas.

El comercio abrió de manera parcial mientras que no se observaron unidades de transporte público ni servicio de taxis.

También en  la carretera La Variante (Mérida – El Vigía) sector Villa Libertad los vecinos trancaron por varias horas esta vía de comunicación, situación similar se produjo en Tabay.

Ante estas protestas funcionarios de la GNB y Poli Mérida realizan patrullajes para tratar de evitar que el bloqueo de vías no se repitiera.