• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

En Mérida marcharon trabajadores oficialistas y opositores

Trabajadores democráticos merideños marcharon pacíficamente desde la Plaza Rivas Dávila / Leonardo León

Trabajadores democráticos merideños marcharon pacíficamente desde la Plaza Rivas Dávila / Leonardo León

Guardias nacionales, policías de Mérida y bomberos fueron desplegados a fin de evitar cualquier tipo de alteración del orden público

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miles de trabajadores merideños marcharon pacíficamente desde la plaza Rivas Dávila, en el sector Belén, hasta las inmediaciones del edificio Administrativo de la Universidad de los Andes, en protesta por las políticas económicas y laborales que desarrolla el Gobierno nacional.

Esta jornada del Primero de Mayo contó con la asistencia de dirigentes educacionales, de salud, universitarios, de la construcción, entre otros, que marcharon con pancartas y cartelones improvisados. Estos aludían a los reclamos que se hacen al gobierno por la falta de productos de la cesta básica y  medicamentos y el mal servicio que se presta en los centros hospitalarios.

Fue importante la presencia de jóvenes, que pidieron el cese de la persecución política contra dirigentes, periodistas, estudiantes, y exigieron que se realice la auditoría completa solicitada al CNE.

Guardias nacionales, policías de Mérida y bomberos fueron desplegados a fin de evitar cualquier tipo de alteración del orden público.

Paralelamente a esta manifestación, sectores oficialistas de los organismos públicos nacionales y de la Gobernación realizaron una marcha hasta la plaza Bolívar, donde se concentraron.