• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Mejoraron perfiles de tensión

Corpoelec / Eleonora Delgado/El Nacional

Corpoelec / Eleonora Delgado/El Nacional

La activación de la planta Termo Barrancas también permitió la entrada al sistema de 150 megavatios para enviar más energía a hogares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La dirigencia del PSUV en Guanare, estado Portuguesa, se reunió en la sede de esta organización política con el ingeniero Tonny Castañeda, coordinador de distribución de Corpoelec en la entidad, para solicitar información sobre la situación del servicio de electricidad.

Castañeda pidió disculpas por las molestias causadas en Guanare, Papelón, Guanarito y otras zonas del sur de Portuguesa, y manifestó que los bajos perfiles de tensión estaban afectado el servicio porque se hace mantenimiento obligatorio a la planta Termo Barrancas, en el estado Barinas.

Señaló que los trabajos en Termo Barrancas afectaron los estados Portuguesa, Lara, Barinas y Mérida, pero que gracias a que la planta entró en funcionamiento otra vez el 12 de marzo los perfiles de tensión se estabilizaron. “Hicimos un gran esfuerzo y logramos hacer el mantenimiento en menos tiempo del pautado” comentó.

Castañeda indicó que con la reactivación de Termo Barrancas entraron al sistema 150 megavatios que hacían falta para enviar energía suficiente a los hogares, y que poco a poco mejorará la situación. Dijo además que se siguen manteniendo las redes en la zona sur de Portuguesa.

Indicó que durante varios días no se cumplió con el cronograma de racionamiento y que se debió sacar circuitos dos veces al día porque el sistema interconectado presentó deficiencias en el país, pero trabajan para que eso no pase mientras se terminan la subestación San Rafael de Onoto y otras obras en marcha que mejorarán aún más el servicio.

Racionamiento

Portuguesa es el quinto estado afectado por la medida anunciada el 18 de febrero para el racionamiento de 160 megavatios de la siguiente forma: Trujillo (22%), Mérida (20%), Táchira (30%), Barinas (25%) y Alto Apure (3%).

El 5 de marzo pasado se informó sobre la restricción en Guanare y en la zona sur del estado. El plan anunciado hace 10 días establecía un bloque de ahorro “A” que correspondía a los municipios Sucre, Unda, Papelón y Guanare, mientras que el bloque “B” sólo afectará a la ciudad de Guanare. Los cortes del eléctrico por el racionamiento serían de dos horas en cada sector.