• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Medio millón de personas se movilizarán en Sucre

En Carabobo y Lara trabajarán 6.694 y 8.552 funcionarios de seguridad, respectivamente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 500.000 personas se movilizarán por el estado Sucre durante estos carnavales que empezaron ayer mediante el operativo de seguridad que contará con 4.500 funcionarios.
Desde el sector El Monumento se implementó un plan de seguridad con los funcionarios de la GNB, policía estadal y municipal, Protección Civil, RAIC, Bomberos, Tránsito Terrestre, entre otros organismos. Estos funcionarios trabajarán en los 71 puntos de control que serán instalados en varias zonas de la región, desde la entrada de Anzoátegui hasta el sur extremo este en el municipio Valdez en Güiria, en la troncal 10 con salida a Monagas, Maturín.
En las 38 playas aptas y en los ríos harán actividades recreativas desde hoy sábado hasta el martes 12 de febrero.

240 Km en Carabobo. Un total de 6.694 funcionarios de varios cuerpos de seguridad y salvamento, así como voluntarios, estarán desplegados durante el asueto de carnavales en el estado Carabobo, informó el gobernador Francisco Ameliach.
“Vamos a distribuir 896 unidades entre vehículos, motos, ambulancias, grúas y patrullas. Tenemos dos aeronaves y 10 embarcaciones. Es importante decir que tendremos 8 aulas viales para las personas que infrinjan las leyes o reglas de tránsito, porque serán trasladadas a esos lugares para darles una instrucción”, destacó el mandatario regional.
Ameliach recomendó a los viajeros que transiten por las vías de Carabobo que manejen con prudencia para evitar accidentes. “La población debe cuidarse a sí misma”, dijo.
Recordó que el número telefónico 171 de Control Carabobo, en Protección Civil, está a disposición para el reporte de las emergencias.
Habrá 14 puntos de playas y 31 puestos de auxilio vial en todo el estado.
“Activamos un dispositivo gratuito con 24 grúas nuevas a través del 171”, añadió.
El general Arquímedes Herrera Ruso, jefe del CORE 2 de la Guardia Nacional, indicó que de las 22 playas que existen en Carabobo, solo 12 son aptas para los bañistas.
 
En Lara. 8.552 funcionarios de prevención están trabajando para cumplir con el Operativo para el Buen Vivir, un plan conjunto integrado por la Policía Nacional, policía regional, municipal, Guardia Nacional Bolivariana, funcionarios de Tránsito Terrestre, ONA y Cicpc, el cual será desplegado en 52 puntos por todo el estado Lara, para proteger el asueto de Carnaval.
Ayer a las 11:18 de la mañana fue puesto en marcha el operativo Carnavales Seguros, bajo la dirección del general Octavio Chacón, jefe del Comando Regional Número 4. Chacón manifestó que los funcionarios serán desplegados en 58 parroquias del estado y en puntos donde haya concentración de turistas, en lagos, ríos, clubes y también en todos los ejes de comunicación y vías de acceso.