• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Medio millón de pasajeros ya ha regresado por el terminal Big Low Center de Valencia

Los destinos más solicitados fueron los estados Cojedes, Apure, Guárico, Portuguesa, así como  Mérida, Táchira, Falcón, Zulia, Vargas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Medio millón de temporadistas que salieron por el terminal de pasajeros Big Low Center de Valencia ya han regresado a la ciudad y falta una cifra similar por retornar en estos días, luego de concluido el asueto navideño, informó Arcángel Delgado, jefe de Operaciones del lugar.

Delgado refirió que las 500.000 personas han regresado entre el 1° y el 3 de enero a esta terminal terrestre desde distintos destinos, sin embargo se espera que las llegadas continúen hasta el próximo fin de semana.

Dijo que desde el 1° de diciembre hasta el 3 de enero han partido desde el Big Low Center un total de 1.012.391 pasajeros en unas 38000 unidades de transporte público. Hubo que habilitar 394 vehículos adicionales para la movilización decembrina.

Los destinos más solicitados fueron los estados Cojedes, Apure, Guárico, Portuguesa, así como  Mérida, Táchira, Falcón, Zulia, Vargas. Muchos viajeros también se trasladaron hacia Puerto La Cruz, Cumaná, Ciudad Bolívar, Maracay,  Caracas y Puerto Cabello. 

Calculó que la movilización registró un aumento de entre un 8 y 9%, comparada con el período navideño de 2014, vale decir unas 55.000 personas más.

En el terminal se mantendrá el operativo de seguridad hasta el domingo 10 de enero para garantizar la normalidad en las jornadas de retorno de los viajeros.