• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Medidas del gobierno generarán escasez y desempleo

Directiva de Fedecámaras Carabobo pidió al gobierno hacer ajustes económicos para evitar crisis mayor en 2014 | Foto Tibisay Romero

Directiva de Fedecámaras Carabobo pidió al gobierno hacer ajustes económicos para evitar crisis mayor en 2014 | Foto Tibisay Romero

Solicitan transparencia en la asignación de divisas para traer materia prima y poder producir

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Escasez, desempleo y aumento del costo de la vida es lo que traerán consigo las recientes medidas instrumentadas por el Ejecutivo y que no contribuirán a salir de la crisis por la que atraviesa el país, indicó Damiano Del Vescovo, presidente de Fedecámaras Carabobo.

El dirigente empresarial expresó en rueda de prensa que por esa razón hacen un llamado urgente para que desde el gobierno se hagan, cuanto antes, los ajustes al modelo económico si se quiere evitar una crisis aún mayor en el 2014.

“Fedecámaras Carabobo y sus cámaras afiliadas condenan todas las prácticas perversas y actitudes contrarias a la ética empresarial, pero también decimos que la especulación y el acaparamiento son consecuencia del actual modelo económico. Condenamos el hecho de someter al escarnio público a los empresarios privados a través de los medios de comunicación social”, dijo Del Vescovo.

Reiteró que los venezolanos tienen derecho al debido proceso, por lo que enviaron un mensaje de apoyo a esa mayoría de venezolanos honesta y trabajadora que se dedica a la actividad empresarial privada en Carabobo de todos los sectores económicos.

“Hoy se enfrentan a la incertidumbre de no saber qué va a pasar con sus empresas ante esta arremetida hacia la actividad privada en el país y han generado más desempleo”.


Transparencia. Del Vescovo también expresó que se necesitan más fuentes de trabajo, que abran más empresas, que se den las mismas condiciones a los venezolanos que a los aliados del extranjero. Dijo que la solución al alza de los precios y al desabastecimiento es más producción nacional, no empresas que cierren sus puertas, apoyo real a los productores y no más importaciones.

En nombre del gremio, además, recomendó eliminar los mecanismos que generan distorsiones y corrupción como Cadivi y sustituirlo por mecanismos que permitan la inversión y generen confianza.

“Todos tenemos una responsabilidad que asumir y como empresarios estamos asumiendo la nuestra. Invitamos al gobierno a asumir la suya: las empresas públicas tienen que producir más, los servicios públicos, y en especial el servicio eléctrico, tiene que mejorar y hablarnos con claridad”, puntualizó.