• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Médicos de Margarita aseguran que no tienen motivos para celebrar

Los médicos realizarán una parada en el hospital Luis Ortega, solidarios con los enfermos internados allí | Foto: El Sol

Médicos de Nueva Esparta enfrentan la reaparición de enfermedades que ya estaban erradicadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Representantes del Colegio de Médicos de Nueva Esparta, como parte de su agenda del Día del Médico, convocaron para hoy una marcha denominada Luto por la Salud, la cual iniciará en el bulevar Ramón Velásquez Brito y finalizará en la plaza Bolívar de Porlamar.

El presidente del gremio médico insular, José Antonio Narváez, indicó que los médicos de la isla celebrarán su día enfrentando la reaparición de enfermedades endémicas que ya que estaban erradicadas como la malaria y la tuberculosis, reseñó El Sol de Margarita.

Agregó que la salud en la región presenta un lamentable retraso con la aparición de dichas patologías y el avance de la chikungunya y el zika.

Narváez dijo que el gremio enfrenta dificultades debido a la escasez de insumos, equipos médicos, medicinas y camas hospitalarias. Por otra parte recalcó que “el gremio enfrenta el continuo éxodo de profesionales jóvenes hacia rumbos foráneos donde es reconocida su capacidad profesional  y por tanto reciben mejores salarios”.

Convocatoria

El presidente del Colegio de Médicos regional llamó a los otros gremios profesionales
y a la sociedad civil insular, a sumarse a la marcha que realizarán en la mañana de hoy, luego que asistan a la misa en Acción de Gracias que realizarán en la catedral de La Asunción a las 8:00 a.m.

Lea la noticia completa aquí