• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Médicos del hospital de Pariata agudizan protesta en la calle

La directora regional de Salud dejó esperando por segunda vez al personal de salud del centro asistencial que la convocó a una asamblea. Por ahora solo atienden estrictas emergencias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Médicos del hospital de Pariata se mantendrán en protesta y solo atenderán emergencias después que en la asamblea del martes declararon persona no grata a Neiba Pire, directora regional de Salud, porque por segunda vez no acudió a la reunión con los médicos como estaba previsto.

“Debió presentarse con propuestas en cuanto a lo solicitado por el gremio: deudas de 2013, parte de 2014 y lo que corresponde a 2015. Se presentó un día después e hizo un ofrecimiento mensual de solo 1.600 bolívares, de los 6.000 que corresponde por 2 de los bonos que nos adeudan”, dijo Henry Rodríguez, médico especialista del centro.

Informó que el miércoles desde las 10:00 am tomaron los alrededores del hospital para manifestar su rechazo por la negligencia de la autoridad de salud local en darle respuesta a sus reclamos que, además de lo económico, incluye la mejora de las condiciones de trabajo del personal, insumos y equipos médicos para cumplir con su trabajo.

Rodríguez rechazó que en la protesta de ayer hayan enviado equipos antimotines de la GNB y de la Policía de Vargas: “No pudimos salir de las adyacencias del hospital porque la presencia policial fue exagerada e intimidante”.

Agregó que en la tarde acudió una comisión a entregarle un oficio al gobernador Jorge Luis García Carneiro.

“Someteremos a la asamblea del lunes la propuesta de los 1.600 bolívares, pero hasta ahora atenderemos estrictas emergencias y las intervenciones selectivas continúan suspendidas”, puntualizó Rodríguez.