• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Médicos y pacientes denunciaron actos delictivos en los CDI en Carabobo

No cuentan con funcionarios de seguridad que resguarden los centros | Foto: AVN

No cuentan con funcionarios de seguridad que resguarden los centros | Foto: AVN

Existen cinco recintos que se ven obligados a cerrar sus puertas a tempranas horas de la noche por la inseguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Médicos Integrales Comunitarios y pacientes de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) del estado Carabobo denunciaron actos delictivos, falta de insumos e insuficiencia de equipos en los 46 recintos de la región.

Durante una rueda de prensa, los médicos y pacientes informaron que no cuentan con funcionarios de seguridad que resguarden la integridad de las personas que se encuentran en estos centros. Existen cinco recintos que se ven obligados a cerrar sus puertas a tempranas horas de la noche por la inseguridad.

Comunicaron también que en horas de la noche bandas de crimen organizado ingresan a las instalaciones y agreden a médicos, personal, pacientes y familiares que allí se encuentran. Anunciaron que existen pacientes en areas de cuidado especial que han sido despojados de sus pertenencias por estas bandas.

A su vez, denunciaron robos de equipos y aparatos dañados, consecuencia de la falta de repuestos, que obliga estos CDI a tratar unicamente diagnósticos primarios.

Los Médicos Integrales Comunitarios y los pacientes de los CDI carabobeños hicieron un llamado a las autoridades del gobierno regional y los cuerpos de seguridad a prestar su colaboración frente a esta situación y de esta forma garantizar el derecho a la salud en los cuarenta y seis recintos.