• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Médicos del estado Lara afectados por retrasos en pago de salarios

Se conoció que 600 médicos del estado Lara presentan un retraso en la cancelación de ingresos | Foto: El Impulso

Se conoció que 600 médicos del estado Lara presentan un retraso en la cancelación de ingresos | Foto: El Impulso

Bernaind Castellano, médico residente, explicó que hasta este martes no le habían cancelado el aumento salarial y el pago de aguinaldos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Médicos adscritos a la Dirección Regional de Salud dependientes del subsidio del ministerio de Salud en Barquisimeto no han recibido sus respectivos pagos de aumento salarial y de los bonos navideños.

El médico residente del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, Bernaind Castellano, explicó que hasta este martes en la tarde no les habían cancelado el pago correspondiente a la primera parte del 134% del aumento salarial establecido, como tampoco se ha hecho efectivo el pago de los retroactivos y los aguinaldos.

“Nos llegó el sueldo normal, no había ningún aumento, si yo no hiciera guardia no recibiría ni Bs 6.000”, señaló.

El residente detalló que cuando fue a preguntar por la remuneración, no le dieron respuestas. Se conoció que 600 médicos del estado Lara presentan un retraso en la cancelación de ingresos, reseñó el diario El Impulso.

Castellano hizo un llamado al gobierno nacional y en especial al titular de salud para que tome medidas en el asunto.

 El director regional de salud, Ruy Medina, aseguró que se encuentra a la espera que el Ministerio de Salud designe los recursos para el pago de las nóminas salariales, que espera ser formalizado en el transcurso de la semana