• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Médicos de Calabozo pidieron más seguridad en el hospital

Los galenos dicen ser víctimas de ataques de delincuentes cuando acuden con algún amigo malherido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Médicos del hospital Francisco Urdaneta Delgado ubicado en Calabozo, estado Guárico, protestaron ayer en varias avenidas de la población para exigir más seguridad a las autoridades en el centro asistencial.

Profesionales de la medicina piden justicia ante la crisis de inseguridad en Calabozo. Dijeron que son víctimas de ataques de delincuentes cuando acuden con algún amigo malherido y grupos se han dedicado a asaltar en las inmediaciones.

Esta es la segunda protesta que realizan los profesionales de la salud durante las últimas semanas, después de que uno de sus compañeros fue asesinado cuando acompañaba a un paciente durante un traslado en ambulancia.

Wilmer José Bravo, de 31 años de edad, era médico del centro asistencial y murió al quedar en medio de un tiroteo que efectuaron cinco hombres contra una ambulancia de Protección Civil que trasladaba a un presunto delincuente que había sido localizado herido.

Los médicos denunciaron, además, que no hay insumos en el centro de salud. Señalaron que necesitan poner en funcionamiento el área de terapia intensiva y sitios aptos para que estudiantes de medicina puedan realizar las labores con los pacientes.