• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Médicos en Barinas protestan cansados de trabajar con las “uñas”

El grupo de médicos protesto la situación precaria porque están atravesando | foto Yonny Camacho

El grupo de médicos protesto la situación precaria porque están atravesando | foto Yonny Camacho

Los residentes del Hospital “Dr. Luis Razzetti” protestaron en la entrada del centro asistencial, ubicado en la Calle Cedeño, para exigir la dotación de insumos médicos así como de equipos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cansados de trabajar con las uñas, hasta el punto de tener que pedir las hojas para los récipes a los pacientes del Hospital “Dr. Luis Razzetti”, en Barinas y ante la grave escasez que, según el personal médico, tiene en precarias condiciones al centro asistencial. 

“No tenemos ni papelería, hay momentos donde no tenemos ni dónde escribir un récipe médico o dónde escribir una historia, a veces el paciente trae sus hojas para que les hagamos los récipes”, declaró un médico residente. 

Los médicos residentes del Hospital “Dr. Luis Razzetti” protestaron en la entrada del centro asistencial, ubicado en la Calle Cedeño, para exigir la dotación de insumos médicos así como de equipos.

Rechazaron el incremento de la inseguridad dentro de las instalaciones del centro de salud, y manifestaron que todos los días se registran hechos de violencia contra el personal y robos en el estacionamiento. “La inseguridad es una de las cosas que más nos preocupa, hace dos semanas un médico fue objeto de un atraco  a mano armada le robaron el carro en el estacionamiento”. 

Virginia Sarmiento, presidenta del colegio de médicos  del estado Barinas, manifestó su total respaldo a esta protesta llevada a cabo por sus colegas ya que la falta de insumos y equipos médicos a tocado fondo en este centro de salud, y otro de los problemas que afectan la calidad del servicio que prestan en el hospital. 

Aunado a la protesta  familiares y pacientes  se sumaron a apoyar la decisión tomada por los médicos de realizar una protesta. María Salcedo, familiar de un paciente dijo que los galenos aportan todo su talento humano pero sin los insumos médicos muchos pacientes han fallecido por no tener un tratamiento a tiempo y elos se sienten culpables, acoto.

Hace tiempo que aquí no se ven las medicinas. En ocasiones ni los mismos pacientes encuentran los medicamentos en las farmacia y la consecuencia de la falta de insumos es que los pacientes se sienten maltratados y eso genera  una cadena porque al no tener  insumos agrede al médico porque cree que es el médico el que no le da la oportunidad de vivir o la oportunidad de sanarse" manifestó un galeno.