• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Precios de medicamentos aumentaron 500% en Maracaibo

Pacientes siguen encomendándose a Dios ante escasez | Foto Manuel Sardá

Encargados de farmacias reportaron aumento en el precio de los fármacos | Foto Manuel Sardá

Los jarabes mucolíticos incrementaron de 80 bolívares a 290 bolívares, mientras que las vitaminas se cotizan en más de 1.000 bolívares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los medicamentos en Maracaibo aumentaron 500% en los últimos dos meses, este es el caso del diclofenac sódico, que pasó de 540 bolívares a 3.500 bolívares, de acuerdo  con el laboratorio que lo oferte.

Rubia Linares, encargada de una farmacia en el centro de Maracaibo, afirmó que los medicamentos llegaron con un incremento importante por parte de los proveedores.

“El Deslorat en jarabe, que es un antialérgico pediátrico, llegó hace dos semanas en 430 bolívares, y esta semana nos volvieron a surtir, porque se nos había terminado, y tiene precio de 545 bolívares. El Predna jarabe, utilizado para tratar el asma, hace mes y medio costaba 480 bolívares y esta semana llegó en 850 bolívares”, detalló.

Linares indicó que no le han surtido antibióticos y antihipertensivos.

Los jarabes mucolíticos como el Ambroxol incrementaron de 80 bolívares a 290 bolívares y su variante en pastillas pasó de 200 bolívares la semana pasada a 536 bolívares, reseñó el diario Panorama.

Los costos de antioxidantes y vitaminas también se elevaron. El complejo B en jarabe pasó de 600 bolívares a 1.100 bolívares, al igual que la vitamina C, que aumentó de 580 bolívares a 1.160 bolívares.