• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Inspeccionados 76 colegios privados por Indepabis en Maturín

Isbelio Febres, coordinador del Indepabis en el estado Monagas, destacó que estos dos colegios especulaban con el precio de la matrícula escolar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el 17 hasta el 24 de septiembre, el Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) ha inspeccionado 76 colegios privados de Maturín, estado Monagas, de los cuales ha multado a dos.

Isbelio Febres, coordinador del Indepabis en el estado Monagas, destacó que estos dos colegios especulaban con el precio de la matrícula escolar. "El aumento establecido es del 10% pero hay escuelas que realizan reuniones de padres y representantes y deciden por acuerdo mayoritario hacer un aumento", explicó.

Dicha acción "es totalmente ilegal" porque el incremento quedó regulado en Gaceta Oficial "y por una sola persona que esté en desacuerdo con el aumento no debe aprobarse", explicó.

Agregó que en las reuniones de representantes y maestros debe estar presente un supervisor de la Zona Educativa que contemple cualquier cambio a ejecutarse.

Estos colegios, ubicados en el sector Tipuro y parroquia La Cruz, fueron multados con 200 unidades tributarias (UT), equivalentes a 18.000 bolívares.

De los 96 colegios privados que hay en el estado, el 90% se encuentran en Maturín. Indepabis tiene pendiente inspeccionar 20 escuelas más.