• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Mataron a estudiante de la UPEL al confundirlo con delincuente

José Luis Ascanio, estudiante de la especialidad de Física y miembro del Club de Ajedrez de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador de Maracay, falleció el jueves a consecuencia de la herida de bala que recibió el miércoles al ser confundido con un delincuente por funcionarios de Poliaragua

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Luis Ascanio, estudiante de la especialidad de Física y miembro del Club de Ajedrez de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador de Maracay, falleció el jueves a consecuencia de la herida de bala que recibió el miércoles al ser confundido con un delincuente por funcionarios de Poliaragua.

El miércoles 5 Ascanio caminaba cerca del mercado de Campo Alegre, en Maracay, acompañado de una dama, según versiones aportadas por los familiares, cuando funcionarios de la Policía de Aragua le dispararon, presuntamente, porque lo confundieron con un delincuente que estaba solicitado por ese cuerpo policial.

Personas allegadas al estudiante expresaron que los funcionarios lo hirieron y al darse cuenta de que no era la persona solicitada intentaron negociar con la joven que lo acompañaba, pero ella se resistió a la negociación.

“La vida no se negocia”, expresó la joven.
Uno de los oficiales implicados en el hecho intentó golpearla, pero ella se defendió, los funcionarios se retiraron y dejaron al joven herido tendido en el suelo.

José Luis Ascanio fue trasladado hasta el Hospital Central de Maracay, donde falleció el jueves 6 en la tarde debido a los tiros que recibió.