• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Mataron a comerciante y dirigente de AD en San Francisco de Asís

Luis Franco, dirigente juvenil del partido Acción Democrática, murió abaleado | Foto: Laudelyn Sequera

Luis Franco, dirigente juvenil del partido Acción Democrática, murió abaleado | Foto: Laudelyn Sequera

El asesinato de un dueño de carnicería desencadenó la salida de la comunidad, molesta por la inseguridad que se presenta en esta población del muncipio Zamora

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos personas fallecidas, la quema de una comisaría, así como dos patrullas de la Policía de Aragua, fue el saldo que dejó hechos de violencia que se registraron la noche del pasado lunes en la población de San Francisco de Asís, al sur de la entidad.

La muerte de un dueño de carnicería a manos de delincuentes, al negarse a pagar el cobro de una vacuna, desencadenó la salida de la comunidad, molesta por la inseguridad que se viene presentando en esta población del municipio Zamora.

Las personas que salieron a manifestar atacaron con bomba molotov la comisaria de la Policía de Aragua ubicada en la zona, asimismo causaron daños a patrullas y motos policiales.

En medio de la revuelta, un dirigente juvenil del partido Acción Democrática, identificado como Luis Franco murió abaleado. La comunidad responsabiliza de esta muerte a presuntos funcionarios de la Policía Municipal de Zamora, quienes se habrían trasladado al lugar a prestar apoyo y resguardo a los funcionarios de la policía regional.

Esta martes en la mañana comenzaron a llegar al poblado refuerzo de efectivos policiales y militares para brindar apoyo de seguridad. El director de PoliZamora informó el traslado de una tanqueta al poblado.