• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Mata Figueroa: Seremos severos contra cualquier acto de vandalismo

Carlos Mata Figueroa, gobernador de Nueva Esparta / Cortesía Prensa Gobernación

Carlos Mata Figueroa, gobernador de Nueva Esparta / Cortesía Prensa Gobernación

El gobernador de la entidad calificó de "enanos mentales" a quienes protestaron contra la delegación cubana de la Serie del Caribe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 Este lunes, el gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, enfatizó que se aplicará todo el peso de la ley sobre quienes intenten impulsar cualquier acto de vandalismo en la entidad.

A propósito de los grupos que intentaron sabotear la Serie del Caribe, al dirigirse al Hotel Venetur este domingo y protestar por la presencia del equipo de beisbol cubano Villa Clara, Mata Figueroa refirió que hubo agresión a personas y daños a vehículos.

"Son conductas motivadas por un enanismo mental producto de una disociación psicótica que no les permite razonar ni pensar en la patria, en el país. Estas personas cometieron delitos y agredieron a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. Eso no podemos permitirlo y no habrá contemplaciones. Seremos severos", afirmó el gobernador insular.

Destacó que justo en un momento en que todo el país habla de paz, hay sectores intentando romper el diálogo.

"Nuestro pueblo rechaza estas conductas. He recibido muchos mensajes, no sólo de ciudadanos sino de integrantes de la oposición rechazando estos actos. Por eso seremos duros en la aplicación de la ley. Es la patria la que tenemos que cuidar", expresó.

Igualmente, Mata Figueroa recalcó que 1.887 efectivos resguardan la seguridad en la serie del Caribe 2014, que se realiza en el estado Nueva Esparta esta semana.

"Forman parte también de este dispositivo de seguridad 298 hombres y mujeres de Protección Civil, 212 vehículos, 275 motocicletas, 38 bicicletas, 15 unidades navales y dos aeronaves", enumeró.