• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Incrementan número de vuelos para captar turistas colombianos

Se espera que Rutaca, La  Venezolana y Avior se sumen a Conviasa en el incremento de la frecuencia de sus vuelos | Foto CORTESÍA DIARIO LA NACIONAL (ARCHIVO)

Se espera que Rutaca, La Venezolana y Avior se sumen a Conviasa en el incremento de la frecuencia de sus vuelos | Foto CORTESÍA DIARIO LA NACIONAL (ARCHIVO)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer fueron abiertos dos vuelos de Conviasa desde el Aeropuerto Internacional Juan Vicente Gómez, en San Antonio del Táchira en la frontera con Colombia, hacia Maiquetía. Uno de los propósitos es más captación de viajeros colombianos para que hagan turismo en nuestro país.

Hebert García Plaza, ministro para el Transporte Aéreo y Acuático, indicó que fueron aprobados recursos que ascienden a 21 millones de bolívares para las reparaciones y mejoramiento de la estructura del terminal aéreo y cuyos trabajos deberán estar concluidos en septiembre.

José Vielma Mora, gobernador del Táchira, dijo que esperan ampliar aún más la oferta en poco tiempo.

“Las frecuencias de estos vuelos van a ser martes y miércoles con Conviasa y otras líneas aéreas se van a sumar para aumentar las frecuencias de vuelos en este aeropuerto”, informó Vielma. Además de Conviasa, vuelan Rutaca y La Venezolana y en las próximas semanas lo hará Avior.

Andrés Izarra, ministro para el Turismo, expresó: “Los principales visitantes que llegan a Venezuela vienen de Colombia. El activar este aeropuerto va a permitir aumentar los flujos turísticos y hacer más conveniente la experiencia para los que vienen a Venezuela”. Izarra destacó el interés de los neogranadinos por las playas de Falcón y Margarita.

Vacaciones y Patrono. A propósito de conmemorarse los 403 años del Santo Cristo de La Grita el 6 de agosto y las peregrinaciones que se registran por más de una semana se desplegarán funcionarios de seguridad a lo largo de las rutas utilizadas para la cruzada desde varios sitios de la entidad hasta el templo del patrono del Táchira. También se tiene programada la señalización de las rutas de peregrinación desde las troncales que comunican el estado con Mérida y Barinas.

Este es un plan adicional al dispositivo Vacaciones Seguras para el que fueron activados 4.000 funcionarios de varios organismos de seguridad y salvamento.



LaCifra

4.000 funcionarios

estarán activos en el estado Táchira

para el dispositivo Vacaciones Seguras