• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Marvinia Jiménez fue imputada por cinco delitos

A Marvinia Jiménez la agredió una efectivo de la GN en la Isabellica, Valencia/ Foto Twitter @elcomercio

A Marvinia Jiménez la agredió una efectivo de la GN en la Isabellica, Valencia/ Foto Twitter @elcomercio

La mujer de 35 años fue golpeada por una efectivo de la Guardia del Pueblo en La Isabelica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Su rostro aún mostraba los moretones y rasguños que dejaban en evidencia la agresión que sufrió el lunes en la tarde en la urbanización La Isabelica de Valencia. Marvinia Jiménez, diseñadora gráfica y con un taller de costura, fue presentada el miércoles al final de la tarde en la audiencia.

Le imputaron cinco delitos: instigación pública, obstaculización de la vía pública, lesiones personales, resistencia a la autoridad y daño a la propiedad privada. Deberá presentarse cada 45 días y tiene prohibición de salida del país.

 Asimismo relató que fue llevada y reseñada en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas por hurto a la empresa Cantv, cuestión que ella negó.

 Jiménez narró que ella estaba grabando con su celular a la Guardia del Pueblo cuando se acercaba a una barricada en su zona residencial, cuando fue atacada por los militares. “En ese momento, llega la femenina y me hace todo lo que me hizo. Me estoy enterando de que hay un video”, dijo.

 Marvinia Jiménez recalcó que se sentía violada en sus derechos y señaló que en el informe dice que ella agredió a la funcionaria de la Guardia del Pueblo con una piedra, que, según las versiones oficiales,  la defendía.

“Es falsa, en ningún momento lancé ninguna piedra y no me sentí protegida por ella”, enfatizó.

 Luego de su detención, el pasado lunes 24 cerca de las 2:00 pm, indicó que debió esperar unas cuatro horas para que la llevaran al Ambulatorio de La Isabelica para que le efectuaran exámenes. Tampoco le permitieron ver a sus familiares mientras estuvo 48 horas en la sede de la Policía Nacional Bolivariana, pero aclaró que en ese cuerpo de seguridad recibió buen trato.

 Dijo sentirse indignada por lo que vivió y que ahora emprenderá acciones legales contra quienes la agredieron. “No es normal que un país pasen estas cosas” y acotó: “Indigna ver un informe donde dicen que yo agredí, que robé y saquee la Cantv”.

 Yenni Gutiérrez, representante del Foro Penal en Carabobo, dijo que observan con preocupación que las audiencias se realicen en la sede de la Guardia Nacional, “siendo éste el órgano que apresa y agrede”.

 Añadió que esto dificulta que una persona pueda rendir una declaración sin coacción, al ver a los mismos que le agredieron. “Eso es una violencia sicológica”, recalcó.