• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Margariteños trancaron las vías en carro y bicicleta

Margariteños trancaron las vías en carro y bicicleta

Margariteños trancaron las vías en carro y bicicleta

Aproximadamente 250 conductores participaron en una caravana que recorrió varias avenidas de la isla. Manejaron lento y gritaban consignas contra el presidente Nicolás Maduro. En un ataque con piedras hubo un lesionado y 4 vehículos con vidrios rotos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las movilizaciones de la oposición continuaron el martes en la isla de Margarita con una protesta de conductores que colapsó el tránsito en las principales avenidas, trancas de ciclistas y barricadas en los municipios Maneiro, García y Mariño.

Aproximadamente 250 carros participaron en una caravana que recorrió 15 kilómetros desde el centro comercial Bayside, en Pampatar, pasó por las avenidas 4 de Mayo, Terranova, Llano Adentro, en Porlamar, la avenida Asunción Rodríguez, en Conejeros, hasta llegar a la avenida Juan Bautista Arismendi, a la altura de La Isleta.

Los conductores manejaron lentamente, tocaron corneta, ondeaban banderas y gritaban consignas contra el presidente Nicolás Maduro. Se detuvieron en lugares de bastante tránsito como la intersección en el semáforo del Iutirla, en Porlamar, o frente al Mercado de Conejeros, se bajaron de sus vehículos y simularon averías en sus carros.

Cuando avanzaban lentamente frente a la Almacenadora Caracas, en el sector La Isleta, un autobús chocó a un taxi. Al detenerse, cuatro pasajeros se bajaron del transporte colectivo y lanzaron piedras hacia los manifestantes.

Andrés Javier González, estudiante de la Universidad de Oriente, de 24 años de edad, resultó lesionado en el antebrazo al proteger su rostro de una pedrada. “El dolor en el brazo fue duro. Me tapé la cara para que la piedra no me diera de frente”, dijo.

El impacto de las piedras rompió los vidrios de cuatro vehículos.

Rafael Rico, dirigente juvenil de Voluntad Popular, señaló que la Policía Nacional detuvo al conductor del autobús y a uno de los pasajeros.

 

En dos ruedas

Los ciclistas también manifestaron cuando salieron a entrenar el martes de Carnaval. Aproximadamente 20 de ellos se bajaron varias veces de sus bicicletas y se sentaron sobre el pavimento en las avenidas de Porlamar.

Un grupo de estudiantes mantuvo barricadas en la avenida Jóvito Villalba, frente al centro comercial Rattan Plaza de Pampatar.