• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Margariteños madrugan buscando materiales de construcción

Directorio de Consecomercio en la entidad expresó preocupación por problemas de abastecimiento de alimentos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La escasez de materiales esenciales de construcción, como el cemento y la cabilla, obliga a los margariteños a mantenerse a la caza de la venta programada y racionada por parte de ferreterías y establecimientos del ramo.

También para adquirir alimentos como harina y leche en polvo, los isleños madrugan y hacen interminables colas para comprar un máximo de 5 sacos de cemento y 10 cabillas, de acuerdo con las restricciones impuestas por las grandes ferreterías de la isla.

Yajaira Cova, junto con la bebé de ocho meses que llevaba en un coche, protestaba en una cola de una venta de materiales en la avenida principal de El Valle, donde aspiraba a comprar cuatro sacos de cemento para terminar los arreglos de su cocina.

“Esto se ha vuelto puras colas. Las hago para comprar la leche de mi bebé y también tengo que madrugar para comprar materiales para arreglar mi casa. Gracias a la revolución, estamos pasando por esto”, subrayó.


Cuatro meses de escasez. La directiva del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios considera alarmante el crecimiento de los índices de escasez de alimentos y productos de consumo masivo en los últimos cuatro meses.

Mauricio Tancredi, presidente de Consecomercio, atribuyó el crecimiento de los índices de desabastecimiento a la falta de incentivos a la producción nacional, mientras se impulsan las importaciones masivas de productos específicos.

Tancredi expresó que como medida coyuntural y estacional una alternativa inmediata es la importación de juguetes y alimentos, pero eso no garantiza a los venezolanos los productos de la cesta diaria en los anaqueles de manera permanente.