• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Margariteños instalaron campamento en Los Robles

35 jóvenes montaron 10 carpas en el municipio Maneiro | Foto: Marángela Velásquez

35 jóvenes montaron 10 carpas en el municipio Maneiro | Foto: Marángela Velásquez

35 jóvenes de Resistencia Radical invitaron a la sociedad civil de la isla a unirse a la lucha por las libertades civiles, políticas y económicas de los venezolanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aproximadamente 35 jóvenes del movimiento Resistencia Radical Margarita pintaron consignas en franelas y organizaron un cronograma de actividades en el campamento denominado Plaza Libertad, en el municipio Maneiro de la isla de Margarita.

Por lo menos diez carpas fueron instaladas en una zona verde en medio de la avenida Jóvito Villalba, frente a la transitada redoma de Los Robles, en un cambio de estrategia del grupo que comenzó sus actividades de protesta callejera el 12 de febrero pasado.

Algunas personas detuvieron por minutos sus vehículos frente al campamento para entregar agua, comida, cartones, pintura o donaciones en efectivo a los manifestantes. Varios conductores tocaron corneta y saludaron en señal de apoyo, mientras que otros gritaron insultos.

Uno de los fundadores del grupo, que se identificó como “Fex”, invitó a la sociedad civil a participar en las disertaciones todos los días de 4:00 pm a 6:00 pm: “Tendremos momentos de lectura de los artículos de la Constitución o del método de la protesta no violenta de Gene Sharp, y luego los discutiremos con todo el que nos venga a acompañar”.

Los jóvenes aseguraron que se mantendrán en el campamento todo el tiempo que sea necesario hasta ser escuchados por el gobierno. “Los políticos que dialoguen si quieren. Nosotros nos mantendremos en la calle exigiendo la verdadera justicia”.

Francisco Mancuso dijo que él era una prueba de que la resistencia está formada por un grupo diverso que busca acabar con las divisiones que ha creado la revolución bolivariana. “Soy un empleado bancario de una institución que pertenece 60% al Estado. He apoyado a estos chamos desde el 12 de febrero porque hay que luchar para mejorar la situación económica, política y social de Venezuela”.

Mancuso expresó que le gustaría que la Iglesia envíe un representante para que los guíe y ofrezca apoyo espiritual. En un comunicado divulgado el lunes durante la creación del campamento, Resistencia Radical Margarita exigió la liberación de los presos políticos, el desarme y la disolución de los grupos paramilitares, la destitución de funcionarios en importantes cargos públicos y la retirada de la fuerza militar cubana.