• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

En Margarita piden que trasladen los 7 detenidos desde Puerto Ayala

Familiares esperarán hasta el martes. La MUD convocó una manifestación pacífica por la liberación de los presos políticos en Calle El Hambre, Porlamar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los familiares de los siete detenidos por protestar cerca del Hotel Venetur en la Isla de Margarita el pasado 2 de febrero esperarán hasta el martes para que los trasladen de regreso a Nueva Esparta desde su centro de reclusión en la cárcel de Puente Ayala, estado Anzoátegui.

"Confiamos en la Virgen y en que el gobierno cumplirá su palabra", dijo el lunes Katiuska Rodríguez, hermana de uno de los detenidos.

El abogado defensor Díomedes Potentini expresó que el juez de la causa decidió sacar a los imputados fuera de Margarita mientras se celebraba la Serie del Caribe, que culminó el pasado sábado.

Los parientes se congregaron el sábado en la Basílica de Nuestra Señora del Valle para orar por el bienestar de los detenidos y expresaron que se mantendrán "en calma" hasta el martes, en espera a que sean devueltos a la Isla de Margarita.

Carlos Julio Jiménez Ortega, David Gerardo Corzo Ramos, Simón José Rodríguez Marcano, Nelson Enrique Hernández Quijada, Carlos Joaquín Carrera Hernández, Jackson José González Valero y Giuseppe Di Fabio fueron imputados de instigación pública, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir por su presunta participación en una protesta en la Isla de Margarita.

El ministro de Turismo Andrés Izarra denunció mediante la red social Twitter: "Grupo de fascistas protesta frente Venetur Margarita por alojar delegación del béisbol cubano. Agreden a huespeded y apedrean vehículos" (SIC).

Testigos aseguraron que un grupo de personas se congregó inicialmente en una asamblea ciudadana en la Plaza de Las Banderas de Pampapar y que luego se trasladó hacia las adyacencias de Venetur en protesta contra la inseguridad y la "cubanización de la economía venezolana", pero que no tuvo contacto con la delegación cubana de beisbol que participaba en la Serie del Caribe.

El pelotero cubano Alfredo Despaigne declaró a la prensa internacional que en ningún momento les afectó la protesta y que no les había pasado nada.

La Mesa de la Unidad Democrática convocó una manifestación pacífica en la Calle de El Hambre para el miércoles 12 de febrero por la liberación de los presos políticos en Nueva Esparta, Mérida y Táchira.