• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

En Margarita rechazan posponer inicio de clases

Salón de clases / Leonardo Noguera

Salón de clases / Leonardo Noguera

La asociación de colegios privados cuestiona iniciar el año escolar sin que el Ministerio de Educación haya presentado un cronograma

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas, Yanet Márquez López, criticó que el Ministerio de Educación quiera iniciar el año 2012-2013 a pesar de que no se ha elaborado un calendario que les permita programar las actividades del nuevo período escolar. Solicitan a la ministra Hanson elaborar el mismo.

Señaló que el 17 de septiembre iniciarán clases los alumnos de preescolar y primaria, y esperan que la ministra de Educación, Maryam Hanson, reconsidere la decisión para que también lo hagan los de secundaria.

Márquez rechazó que estos estudiantes empiecen el 1° de octubre porque sería difícil cumplir con los 200 días de clases mínimos que establece la Ley de Educación.

Aseguró que ese tipo de omisiones afecta a estudiantes de 620 instituciones privadas en el país y que no son cónsonas con el objetivo de la asociación, que es garantizar una educación de calidad a estudiantes.

Márquez indicó que el incremento de estudiantes en la educación privada ha permitido a los planteles crecer, por lo que la demanda de cupo de este año aumentó entre 22% y 30%.