• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Porlamar por largas fallas eléctricas

Los usuarios señalan que los cortes se han hecho cotidianos y que no se justifica fallas de más de un día

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Comerciantes del casco central de Porlamar bloquearon el libre tránsito en la calle Igualdad para protestar luego de que una treintena de locales estuvo más de 24 horas sin energía eléctrica.

Jairo Cardona, comerciante del casco central, afirmó que desde el jueves en la madrugada gran parte de los locales quedó sin electricidad y pese a que llamaron a Corpoelec en reiteradas oportunidades, nunca recibieron una respuesta concreta.

“Nos aseguraron que no nos podían solucionar la situación porque no tenían camiones ni cuadrillas para atender la falla. No es posible que perdamos ventas en un puente que tanto estuvimos esperando, expresó Carla Lovera, encargada de una tienda.

Manifestó que existe un gran descontento de los comerciantes del eje comercial de Porlamar debido a las constantes fallas en el servicio eléctrico, y sin una rápida atención por parte de Corpoelec.

Al son de “queremos luz, queremos luz”, los comerciantes ejercieron presión para que les restituyeran el servicio cuya falla se acentuó desde el miércoles en la madrugada.

Esperan buen servicio

Los tenderos consideran que el hecho de pagar mensual y puntualmente el servicio les brinda el derecho a contar con un servicio sin fallas.

Fendy Maklad, encargado de un bodegón, deploró que los constantes cortes lo afecten de manera directa pues en su establecimiento hay muchos rubros que requieren refrigeración permanente para que no se dañen.

“No estamos dispuestos a tener que enfrentar pérdidas de mercancía por los apagones”, enfatizó. Expresaron que no se justifica que después de 29 horas sin servicio fue cuando les atendieron los reclamos.