• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Marcharon contra la militarización y la libertad

Manifestantes en San Cristóbal este sábado | Eleonora Delgado

Manifestantes en San Cristóbal este sábado | Eleonora Delgado

Universitarios y sociedad civil pidieron justicia para los caidos durantes las protestas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Universitarios y sociedad civil marcharon hasta la Defensoría del Pueblo para exigir al titular de ese organismo gubernamental, Aaron Díaz, su intercesión para que sea retirado el contingente castrense que fue enviado al Táchira a propósito de las protestas que desde el 4 de febrero, se registran en la entidad.
Con pancartas y afiches, un grupo de los manifestantes se apostó en el punto de vigilia de los estudiantes y esperó que el grueso de la marcha se movilizara desde el Obelisco de la Colonia Italiana para trasladarse hasta la 7ma avenida del centro de San Cristóbal.

Mientras esperaban, las personas se hicieron fotos en el tanque de guerra que servía de ornato al parque ubicado en detrás del punto de vigilia. Se conoció que han propuesto cambiarle nombre al sitio y bautizarlo como Parque de la resistencia Universitaria.

También exigieron libertad por los universitarios detenidos, Leopoldo López y justicia para los caidos durantes las protestas.

“Es insólito que hayan pasado por acá aviones de guerra. Esto nunca se había visto”, dijo Adelaida Pinzón, ama de casa.

“Es más fácil escuchar que echarnos a los militares. Maduro, Vielma, escucha al pueblo” agregó José Francisco Paredes, manifestante.